15 may 2011

El fin no justifica los medios


La revolución pacífica hacia la libertad y la democracia que han y están protagonizando los pueblos de Túnez, Egipto, Siria, Yemen o Libia, contra los "faraones" absolutistas que se habían instalado en el poder de por vida, es loable.
Si permitimos que nuestra inteligencia humana sea guiada por emociones negativas, como el odio, las consecuencias son desastrosas. Contraatacar yendo a la guerra no es la mejor solución. A la larga sólo la no violencia puede eliminar el terrorismo. Los problemas que se dan dentro de la sociedad humana se deben resolver humanitariamente. El uso de la fuerza no resuelve los problemas, sino que los aumenta. Los conflictos humanos se deben resolver en clave de no violencia. La violencia lleva inevitablemente a más violencia; si estamos seriamente interesados en la paz debemos procurar conseguirla por medios pacíficos y no violentos. Que tomen nota los mandatarios del mundo.
El fin no justifica los medios
No puede ni debe haber impunidad para un terrorista, pero no a costa de la legalidad.  Las torturas no pueden servir como medio para conseguir un fin bueno. Las torturas a las que han sido sometidos presos –como los de Guantánamo- han salido por diversos medios a la luz pública. Es increíble que en este siglo XXI haya prácticas de la Edad Media. La tortura está condenada en el Código Penal.
El obispo Robret Bowman de Melbourne Beach de Florida, que fue anteriormente piloto de cazas militares durante la guerra de Vietnam, respondió claramente en el National Catholic Reporter, en una carta abierta al presidente: "Somos el punto de mira de los terroristas porque, en buena parte del mundo, nuestro Gobierno defiende la dictadura, la esclavitud y la explotación humana. Somos el blanco de los terroristas porque nos odian. Y nos odian porque nuestro Gobierno hace cosas odiosas".
El presidente Barak Obama, como si fuese un dios, ha determinado la ejecución/matanza de Bin Laden. Eso va contra el principio ético universal de no matar y de los acuerdos internacionales que prescriben la prisión, el juicio y el castigo del acusado.
La fotografía que la Casa Blanca ha pasado a la prensa (en las que aparece el Presidente Obama y un reducido equipo de políticos y militares viendo la muerte decretada de Osama Bin Laden) lo dicen todo.
Las expresiones de los presentes en la foto, los delata, viendo (quizá en directo) la muerte decretada de Osama Bin Laden.
Se puede leer en esos rostros un abanico de sentimientos; son expresiones de culpabiblidad (en estos mandatarios del país más poderoso del mundo) al ver ejecutándose y luego ejecutado lo previamente decretado. Contemplan (posiblemente en directo) la muerte sin detención ni juicio legal previo, de Osama Bin Laden en un país soberano al que ni se informa del asunto.
Nadie parece sentirse orgulloso y feliz de lo hecho, en estas imágenes pasadas por la Casa Blanca a la prensa.
No estamos ante un un acto de justicia civilizado. Más bien nos recuerda una venganza y a la época del justiciero Oeste americano, recordado en el cine.
En la foto:
1. Joe Biden, vicepresidente de EE.UU.
2. Barack Obaja, presidente de EE.UU.
3. Marshall B. Adjunto al comandante en Jefe de (JSOCD) “Joint Special Operations Command” (Unidad de la que dependen los SEAL: cuerpo de élite que efectuó la operación).
4. Mike Mullen, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor
5. Tom Donilon, asesor de Obama para Seguridad Nacional
6. Bill Daley, jefe de gabinete de Obama
7. Tony Blinken, asesor de Seguridad Nacional de Biden
8. Audrey tomason, Directoraa en la Casa Blanca de lalucha antiterrorista
9. John Brennan, asesor de interior de Obama
10. James Clapper, director de la Agencia Nacional de Inteligencia
11. Denis McDonough, adjunto al asesor de Seguridad Nacional
12. Hillary Clinton, secretaria de Estado
13. Robert Gates, secretario de Defensa

20 abr 2011

JMJ Madrid 2011 ---- Faltan 4 meses


Todo lo que se mueve dentro de la JMJ, todo el trabajo escondido que entraña el encuentro de los jóvenes con el Papa del próximo mes de Agosto, en Madrid. Queremos recorrer con vosotros peregrinos y amigos, la sede y acercaros al proyecto humano latente en el corazón de los voluntarios. Pulsar sobre el gráfico


28 feb 2011

La Iglesia y sus valores

La fuerza del débil o la verdad de la Iglesia
107 hospitales (ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año) 1.004 centros: entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año). Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.) Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo). Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?). 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro) 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro).
Esto -una muestra- no sería posible sin los cientos de voluntarios -sin sueldo- personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario. Lo asombroso es que  muy pocos saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien...'

¡Esta es nuestra Iglesia! ¡Nos sentimos muy a gusto de ser católicos!